Santos de julio

Santos de julio: ¿cuáles se celebran más?

Durante este mes tenemos la suerte de celebrar algunos de los Santos más famosos. Cientos de ciudades y espacialmente pueblos dedican días de celebración por su patrón. ¿Quieres saber cuáles son los Santos de julio más famosos? ¡Vamos allá!

Virgen del Carmen: 16 de julio

La Virgen del Carmen es una de las que más devoción levanta en España. La conocida como “Estrella de los Mares” es patrona de los marineros, por esta razón, en multitud de pueblos y ciudades de la costa española se le rinde homenaje el 16 de julio.

Preciosas procesiones y romerías tienen lugar para rendir culto a la Virgen del Carmen, siendo especialmente vistosas aquellas que tienen lugar a través de embarcaciones, pues una vez llegan a puerto se puede sentir el fervor de sus fieles.

Desde luego es uno de los Santos de julio más celebrados y más bonitos por su importancia, ya que, incluso la Marina Española la ha nombrado su patrona en busca de protección. Y tú, ¿eres fiel de la Virgen del Carmen?

Santiago Apóstol: 25 de julio

Si la festividad de la Virgen del Carmen levanta pasiones por todo el territorio, la celebración el 25 de julio de Santiago Apostol no se queda atrás. Puede que incluso sea una de las celebraciones más famosas a causa del Camino de Santiago y las misas y festejos que se llevan a cabo en toda Galicia durante estas fechas.

No obstante, no solo se celebra en Galicia este Santo de julio, también en muchos rincones de España se rinde homenaje a Santiago Apóstol, seguro que tú conoces algún lugar cuyo patrón sea Santiago, ¿no es así?

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela? Desde luego es una experiencia que te recomendamos totalmente, ¡es precioso!

Santa Ana: 26 de julio

Si después de celebrar Santiago Apóstol te quedan ganas de más, no te preocupes, el siguiente Santo de julio es Santa Ana, ¡justo el día 26!

Santa Ana es la abuela de Jesús de Nazaret pues es la madre de María. Es patrona de multitud de ciudades en todo el mundo y también de las mujeres trabajadoras, las embarazadas y los mineros. ¿Conocías esta última?

Santa Ana es patrona de la minería pues históricamente se compara a Cristo con el oro y a María con la plata, por ello, este Santo de julio es celebrado por el gremio minero.

¿Vas a celebrar alguno de estos santos? ¡Nosotros sí! Y para hacerlo con la mayor protección posible, en Néfele tenemos unos charms en plata diseñados con todo nuestro amor. ¿Quieres que la Virgen del Carmen te proteja? Encuentra este charm de la virgen en nefele.es y disfruta y presume de tu patrona, ¡te esperamos!

¡Descubre los Santos de julio en Néfele!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *